Fada CORA

Desde IMA tan solo os queremos desear que paséis unas muy buenas vacaciones estéis donde estéis, viajéis o no... En definitiva, desconectad de la rutina y preparaos para una vuelta llena de actividades que con seguridad os encantarán.

IMA en la Mesa de Cooperación, Solidaridad, Paz y Derechos Humanos
22 de julio
Caldes de Montbui

Este pasado lunes 22 de julio estuvimos en la "Taula de Cooperació, Solidaritat, Pau i Drets Humans" del ayuntamiento de Caldes de Montbui donde presentamos nuestro proyecto "Acompañamiento y apoyo a madres solteras y a sus hijos e inserción sociolaboral en el centro de acogida de Aïn Sebaâ (Casablanca, Marruecos)" para optar a la subvención de este año para cooperación al desarrollo y solidaridad con los pueblos más desfavorecidos.

En Marruecos, los niños nacidos fuera del matrimonio y sus madres son la población vulnerable más expuesta a la discriminación, a la exclusión, a la violencia y a la explotación.

Nuestro proyecto es un proyecto de continuidad de la anterior convocatoria y hicimos nuestra presentación junto a cuatro proyectos solidarios más.

Desde aquí queremos agradecer al ayuntamiento que dé la oportunidad a las entidades locales de poder presentar sus proyectos y que facilite este espacio de reflexión para la lucha contra las desigualdades en cualquier parte del mundo.

Nos sabe muy mal anunciaros que nos hemos visto obligados a anular el encuentro de familais de verano, que teníamos programado junto a la asamblea general de la asociación, para el día 29 de junio en el Casal Font d'en Fargues.

Como no hemos obtenido el mínimo de personas requerido, hemos decidido posponer ambas cosas para después del verano, la fecha será o bien el 28 o el 29 de septiembre, ya os lo comunicaremos con tiempo.

Disculpad las molestias.

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes: 6

Os recordamos que este sábado que viene día 23 de marzo tendrá lugar el primer taller de rap organizado por IMA para chicos y chicas de entre 10 y 13 años.

Lugar de realización: Centro Cívico Urgell (C/Comte d’Urgell, 145, de Barcelona).

Horario: de 11 a 13 horas.

Pol Bassols de Rimant Rumors ofrece un taller de rimas que es una herramienta extraordinaria para los adolescentes. La actividad incluye la redacción de los textos, su interpretación, en canto y también en baile y la grabación de una maqueta con el resultado final, en el caso que el taller tenga continuidad.

Si vuestros hijos están en la franja de 14 a 17 años también se pueden apuntar para el sábado día 30 de marzo.

Ja veréis que se lo pasarán muy bien, solo los tenéis que inscribir en el anuncio de aquí abajo.

❗️📺 La televisión del Vallès Oriental hizo eco de la presentación de los 5 proyectos que participaron en la Mesa de Cooperación del ayuntamiento de Caldes de Montbui, el pasado 22 de julio, donde IMA presentó el proyecto "Acompañamiento y apoyo a madres solteras i a sus hijos e inserción sociolaboral en el centro de acogida de Aïn Sebaâ (Casablanca, Marruecos)".

El mes de octubre comenzará un nuevo curso de darija inicial en la sede de IMA (Av. Diagonal, 365, 1-2 de Barcelona). Los grupos serán de 3 a 7 alumnos y habrá tres horarios disponibles:

  • Martes mañana: de 9:00 h a 11:00 h.
  • Jueves tarde: de 18:30 h. a 20:30 h.
  • Viernes tarde: de 16:15 h a 18:15 h.
  • PRECIOS:

    • Precio subvencionado para los socios de la entidad: 32 euros/mes.
    • Precio para los nuevos alumnos no socios: 65 euros/mes.

    *Aportación para el material del curso: 15 euros/anuals. (Tanto para las plazas que están subvencionadas como para las que no lo son).

    Mohcin, el profesor, utiliza una metodología muy comunicativa que hace que desde el primer momento seas capaz de expresarte en el idioma y tener muchas ganas de viajar al país, además de aprender muchos aspectos de la cultura marroquí en un ambiente muy familiar.

    Así que no os lo penséis más y reservad vuestra plaza llamando al teléfono de la asociación (93 4883445), los martes por la tarde, o bien enviadnos un correo electrónico a ima@amicsinfantsmarroc.org.

    ¡Os esperamos!

Feria de entidades solidarias
30 de junio
Terrassa

Este año, participaremos, por segunda vez, en la feria de entidades solidarias que tiene lugar en el marco de la Fiesta Mayor Solidaria de Terrassa. Se celebrará el domingo día 30 de junio desde las 18:00 hasta las 21:30 h en la zona de la Rambla d’Ègara-Parc dels Catalans.

Como sabéis, IMA nació el año 2000 en Terrassa y allí, donde todavía conservamos una delegación, volvemos. Durante la feria habrá actividades musicales de diferente formato. Os invitamos a pasar un rato por la carpa, hacer piña con los Amics dels infants del Marroc y participar de la fiesta. Estar presentes y acompañarnos mútuamente hace más valuosa nuestra labor.

Hemos preparado paneles y prospectos que muestran bastante bien quiénes somos y cuáles son nuestros proyectos de cooperación. También habrá pequeños obsequios y algún producto logotipado para vender.

Si ya prevéis vuestra presencia, hacédnoslo saber a través del correo de IMA: ima@amicsinfantsmarroc.org.

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes 10 a 13 años: 12
  • Asistentes 14 a 17 años: 3
Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org