Fada CORA

Os esperamos el día 21 de mayo para la charla tan interesante que nos tiene preparada la psicóloga Rosa Mora del centro de atención psicológica CRIA.

Si estáis interesados, tan solo tenéis que apuntaros en este anuncio.

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes: 11

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes 10 a 13 años: 12
  • Asistentes 14 a 17 años: 3
COMUNICADO DE AMICS DELS INFANTS DEL MARROC CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
22 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebró ayer 21 de marzo, Amics dels Infants del Marroc- IMA condena firmemente las últimas agresiones racistas contra menores migrantes sin referentes familiares que han tenido lugar en Canet de Mar, Castelldefels y Barcelona, así como el atentado islamófobo de Nueva Zelanda.

Estos actos de violencia racista no pueden considerarse como hechos aislados, sino que son consecuencia de la campaña de criminalización de los colectivos de origen extranjero que están llevando a cabo determinados movimientos y partidos políticos que defienden la superioridad racial, la discriminación por motivos de raza, etnia o religión y la intolerancia. Rechazamos estas actitudes y pedimos la aplicación de la ley que tipifica los delitos con motivación racista.

Esta campaña se ve a menudo apoyada por algunos medios de comunicación, que con el tratamiento que hacen sobre las noticias referentes a las personas migrantes favorecen su estigmatización social y fomentan un clima de hostilidad hacia estos colectivos. Pedimos responsabilidad a estos medios de comunicación.

Reclamamos también de nuestras instituciones que asuman el liderazgo en la lucha contra el racismo y la xenofobia y que pongan en marcha programas integrales dotados de recursos suficientes para la lucha contra la discriminación racial y religiosa y para el acompañamiento a las víctimas de estas situaciones, y muy especialmente para la acogida y la inclusión de los menores migrantes sin referentes familiares en nuestra sociedad.

En este sentido, Amics dels Infants del Marroc- IMA suscribe los comunicados de condena emitidos por SOS Racismo y por Amnistía Internacional.

Amics dels Infants del Marroc – IMA también apoya la manifestación contra el fascismo y el racismo que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 17 h en el Passeig de Gràcia de Barcelona, convocada por la plataforma Unidad contra el fascismo y el racismo.

Amics dels Infants del Marroc – IMA apuesta por la convivencia cívica y la hermandad entre los pueblos, al margen de diferencias raciales, étnicas o religiosas, como único camino para la paz y la solidaridad humanas.

¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO!

Carta de apoyo a Mescladís

Ya nos hemos apuntado:

  • Asistentes: 5
¿Vendréis a la charla de Beatriz San Román?
26 de marzo de 2019

Recordad que mañana día 26 de marzo a las 17:00 h tenemos el privilegio de tener nosotros a Beatriz San Román.

Será en el Centre Cívico Cotxeres Borrell (C/Viladomat, 2, de Barcelona).Beatriz hablará de les carencias de la atención a los niños adoptados en la escuela y de qué estrategias se pueden implementar a fin de fomentar cambios positivos en este aspecto. Y después habrá un coloquio donde podréis hablar sobre las inquietudes y dudas que os genera el tema.

Os agradeceremos la confirmación de asistencia en el anuncio de la noticia en esta misma web.

Os recordamos que este sábado que viene día 23 de marzo tendrá lugar el primer taller de rap organizado por IMA para chicos y chicas de entre 10 y 13 años.

Lugar de realización: Centro Cívico Urgell (C/Comte d’Urgell, 145, de Barcelona).

Horario: de 11 a 13 horas.

Pol Bassols de Rimant Rumors ofrece un taller de rimas que es una herramienta extraordinaria para los adolescentes. La actividad incluye la redacción de los textos, su interpretación, en canto y también en baile y la grabación de una maqueta con el resultado final, en el caso que el taller tenga continuidad.

Si vuestros hijos están en la franja de 14 a 17 años también se pueden apuntar para el sábado día 30 de marzo.

Ja veréis que se lo pasarán muy bien, solo los tenéis que inscribir en el anuncio de aquí abajo.

Diagonal, 365, 1º 2ª - 08037 Barcelona 93 488 34 45 (martes/dimarts 19:00 - 21:00h.)
ima@amicsinfantsmarroc.org